Ir al contenido

Política de Cambios y Devoluciones



Esta política de cambios y devoluciones aplica a compras realizadas en www.ortopediaviva.cl



1) Garantía Legal (6 meses)


La Garantía Legal te protege por 6 meses desde la entrega ante defectos de origen, productos que no correspondan a lo ofrecido, carezcan de partes o resulten inapto para su uso, e incluso si la falla persiste tras una reparación.


Aplica cuando:


  • Existe falla o defecto de origen (inicial).
  • El producto no corresponde a lo ofrecido/informado.
  • Carece de partes o es inapto para su uso normal.
  • Tras una reparación, persiste la falla.


El derecho del consumidor es elegir cambio, reparación o devolución del dinero dentro de 6 meses desde la entrega. Para requisitos y validación, se debe presentar boleta, factura o comprobante (incluidos comprobantes electrónicos); no se exige caja ni embalaje original para ejercer la garantía legal, y Ortopedia Viva podrá realizar una revisión técnica para confirmar la falla de fábrica/origen. En cuanto al transporte, si procede la garantía legal, cubrimos o reembolsamos el costo razonable de traslado para revisión y/o cambio.



2) Derecho a Retracto (10 días)


Puedes arrepentirte sin expresión de causa dentro de 10 días desde la recepción del producto.

Condiciones: producto sin uso, completo y, cuando aplique, con sellos/embalajes intactos.


Exclusiones sanitarias (retracto):


  • Productos estériles o de uso personal/íntimo con sellos abiertos.
  • Productos personalizados o confeccionados a pedido.
  • Bienes que por su naturaleza no puedan devolverse o caduquen con rapidez.
  • Si existiera falla, siempre procede la garantía legal.


Transporte: En retracto, el flete de ida y vuelta es por cuenta del cliente (salvo error atribuible a Ortopedia Viva).



3) Cambio Voluntario por Satisfacción (30 días)


Adicionalmente en Ortopedia Viva SpA. ofrecemos una Garantía Voluntaria que complementa la garantía legal, otorgando un plazo de 30 días para hacer cambio del producto en caso de que el cliente no haya quedado satisfecho con el producto o requiera cambio de talla o color. En este caso también se exige presentar la boleta, ticket de cambio o comprobante de compra y que tanto el producto como su embalaje estén sin uso, en perfectas condiciones y con sus embalajes originales.


Para cambios por talla, color o preferencia del cliente.


  • Plazo: 30 días desde la recepción.
  • Estado: producto sin uso, completo y, cuando corresponda, con sellos/embalajes intactos.
  • Documento: boleta, ticket de cambio o comprobante.
  • Transporte: el flete de ida y vuelta es por cuenta del cliente.


Exclusiones sanitarias (cambio voluntario):

  • Productos estériles, de uso personal/íntimo, de ostomía o curación de heridas con sellos abiertos.



4) Procedimiento (paso a paso)



Paso 1: Contacto


Comunícate con nuestro equipo de atención al cliente a través de:


  • Correo: contacto@ortopediaviva.cl
  • Teléfono: +56 9 7994 1134


Informa tu nombre, número de pedido y motivo de tu solicitud (garantía legal / retracto / cambio voluntario)

Recomendación: adjunta fotografías y una breve descripción para agilizar la evaluación.

Paso 2: Confirmación


Te enviaremos la respuesta y/o confirmación con instrucciones, dirección de envío (bodega e-commerce) y condiciones según el caso.

Paso 3: Envío o Entrega presencial en tienda


Opción A:  Envío por courier

  • Garantía legal o error de Ortopedia Viva: cubrimos/reembolsamos el transporte razonable cuando proceda.
  • Retracto (10 días) o cambio voluntario (30 días): flete por cuenta del cliente.


Opción B: Entrega en tienda (sin costo de envío)

  • Puedes dejar el producto presencialmente en nuestra tienda.

Paso 4: Revisión y Resolución


Nuestro Control de Calidad verificará estado y motivo. En un máximo de 10 días hábiles te informaremos la resolución y, si corresponde, procesaremos cambio, reparación o devolución.

5) Costos de Envío


Los costos de envío para devoluciones por retracto o cambio por causas ajenas a Ortopedia Viva serán asumidos por el cliente.


En caso de productos con defecto o error de la empresa, Ortopedia Viva cubrirá el costo de retorno y envío del producto de reemplazo.

6) Reembolsos


La devolución del dinero se hará sobre el monto pagado por el cliente según su boleta, es decir, no se hará reintegro por haber usado cupones de descuentos o promociones asociadas al producto. Todas las devoluciones y cambios deben ser autorizados por nuestra área de Control de Calidad para corroborar el buen estado de los productos a devolver.  Plazo de hasta 15 días hábiles desde la aceptación de la devolución.

7) Productos No Retornables


Por razones sanitarias y de seguridad, no se aceptan devoluciones de productos que requieran manipulación estéril, tales como:


  • Productos médicos descartables (guantes, jeringas, catéteres, etc.).
  • Productos de cuidado personal abiertos o usados.
  • Productos personalizados.

8) Garantías del Fabricante


Algunos productos cuentan con garantía del fabricante adicional. Ortopedia Viva SpA puede intermediar gestiones o derivar a servicio técnico cuando corresponda.

9) Contacto para Reclamos


Para cualquier consulta, reclamo o trámite relacionado con cambios y devoluciones, comunícate con nuestro equipo:


  • Correo: contacto@ortopediaviva.cl
  • Teléfono: +56 9 7994 1134

10) Modificaciones a la Política


Ortopedia Viva SpA puede actualizar esta política publicando su nueva versión en el sitio. Los cambios no afectan derechos adquiridos en compras ya confirmadas.